Categorías
Blog

Como aspirar una piscina

Su piscina, como todo lo demás en la vida, se ensucia un poco de vez en cuando. Cuando llegue ese momento, es hora de arremangarse y ponerse manos a la obra para que su piscina esté tan limpia como el primer día en que se llenó.

¿Por qué necesita aprender a aspirar una piscina manualmente?
Si no tiene un limpiafondos automático
Si hay un problema importante que no se puede resolver con un limpiafondos automático, como las algas
Es mucho más económico que contratar a alguien para que lo haga por ti
Es un gran ejercicio (sí, nos decimos a nosotros mismos muchas veces)
Equipo que necesitará para aspirar su piscina manualmente:
Necesitará algunas cosas para poder aspirar su piscina manualmente:

Un cabezal de vacío flexible
Un poste de piscina telescópico
Una manguera de piscina flexible
Una placa de vacío

Guía paso a paso de aspiración manual de piscinas

  1. Coloque el cabezal de la aspiradora en el extremo abierto del poste telescópico
  2. Tome un extremo de la manguera y conéctelo a la parte superior del cabezal de la aspiradora. Utilice una abrazadera de manguera si la manguera tiende a deslizarse con frecuencia.
  3. Coloque el cabezal de aspiración, el poste y la manguera en la piscina, hasta el fondo para que el cabezal de aspiración descanse en el suelo de la piscina.

4.Con la bomba y el filtro en funcionamiento, tome el otro extremo de la manguera y colóquelo contra un chorro de retorno en la piscina. Esto empujará el agua a través de la manguera y sacará todo el aire.

NOTA: Saldrán burbujas del cabezal de aspiración en el piso de la piscina. Una vez que las burbujas se detienen, todo el aire sale de la manguera.

5. Si NO se está usando una placa de vacío, retire la canasta dentro del skimmer, bloquee el extremo de la manguera que se ha llenado con agua con la mano y llévela hacia el skimmer. Asegúrese de que la manguera esté insertada en el orificio de succión en la parte inferior del skimmer.

Si se está usando una placa de vacío, conéctela al extremo de la manguera que estaba contra el chorro de retorno, bloquee la abertura y llévela al skimmer. Asegúrese de crear un buen sellado o se perderá la succión.

Esto creará succión desde el cabezal de vacío, a través de la manguera, hacia el skimmer y a través del sistema de filtrado. Ahora es el momento de aspirar la piscina.

NOTA: Si se pierde la succión, repita los pasos 4 y 5.

Aspirar tu piscina
Comience en el extremo poco profundo de la piscina y avance hacia el extremo profundo.
Use movimientos largos, lentos y de barrido mientras aspira.
Superponga ligeramente cada trazo para no dejar suciedad y escombros en los bordes de su barrido.
Mantenlo lento y constante
La precipitación levantará escombros, lo que reducirá la visibilidad y tardará horas en asentarse nuevamente, haciendo que el proceso de aspiración de la piscina sea más largo de lo necesario. Si hay muchos escombros, es probable que levante una nube de escombros sin importar cuán cuidadoso sea, pero no hay necesidad de hacer más trabajo apresurándose.

Si el agua se vuelve turbia, déle un par de horas para que se reacomode, luego regrese y aspire nuevamente, repitiendo según sea necesario. Si el cabezal de vacío se atasca, apague la bomba por un segundo para romper la fuerza de vacío y liberarla.

¿Suena como mucho trabajo? Sí lo es. Por lo general, alrededor de esta parte la gente comenzará a preguntarse si hay una mejor manera de aspirar la piscina, y la respuesta es sí. Tenemos una amplia gama de opciones de limpieza de piscinas automáticas y robóticas que puede consultar haciendo clic en el botón a continuación.

Después de aspirar su piscina
¿Pensaste que habíamos terminado? Pasar la aspiradora es solo la mitad de la batalla. Hay más por hacer después de la etapa inicial de aspiración.

Cuando haya terminado de limpiar su piscina, retire el cabezal de la aspiradora del poste telescópico y drene el agua que quede en la manguera de la aspiradora. Coloque su cepillo de limpieza en el poste y utilícelo para quitar las algas, la suciedad y los escombros de los lados de la piscina.

Limpie cualquier residuo en la canasta del colador de la bomba y dé al filtro de arena un retrolavado final si tiene un sistema multipuerto y ha utilizado la configuración «Filtro». Si tiene un filtro de cartucho, saque el elemento del filtro y déle una buena manguera.

Si usó la configuración «Waste» para aspirar la piscina, asegúrese de volver a colocar la válvula en la configuración «Filter» y siga agregando agua fresca a su piscina hasta que se restablezca el nivel del agua.

Enjuague todo su equipo con agua dulce, séquelo y vuélvalo a almacenar. Esto ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento y evitará un desgaste o corrosión innecesarios.

¡No tienes que temer al cabezal de la aspiradora! Cuando llegue el momento de aspirar su piscina, ya sea que sea del tipo práctico o que esté librando la guerra contra las algas invasoras, puede hacer el trabajo a mano con un poco de preparación, mucho esfuerzo y una buena dosis de paciencia. .

¡Eso suena como un montón de trabajo! ¿Hay alguna opción mejor?
En primer lugar, ¡bienvenido al club! Si bien algunas personas encuentran que esto es una forma de meditación, sigue siendo una tarea ardua. Afortunadamente, vivimos en un mundo de tecnología floreciente en el que puede asignar esto a una aspiradora robótica que hará todo eso mientras usted se sienta junto a la piscina con una bebida fría o realiza otras tareas domésticas. (Yo personalmente me relajo junto a la piscina con un buen libro y una bebida fría mientras el robot hace lo suyo y le digo a la gente que estoy ocupado limpiando la piscina).

Limpiafondos robóticos.


Los robots de limpieza son limpiadores independientes que aspiran su piscina con electricidad. Los enchufa, los coloca en su piscina y deja que hagan todo el trabajo duro por sí mismos. Todo lo que necesita hacer es vaciar la bolsa de filtro incorporada cuando esté llena de escombros. Estos son, con mucho, los mejores limpiafondos automáticos del mercado, pero pueden ser un poco más caros.

Personalmente, consideramos que el limpiador robótico para piscinas Zodiac TX30 Tornax es el limpiador robótico para piscinas mejor valorado que existe. De hecho, es el modelo que usamos en la piscina de nuestra casa, incluso si tenemos unidades más caras disponibles para usar. ¿Está interesado en aprender más sobre los limpiafondos robóticos? Hemos revisado un montón de ellos y hemos elaborado una lista de los mejores limpiadores de piscinas robóticos.

Limpiadores de succión.


Los limpiadores de succión son una versión automática de aspirar su piscina manualmente. Se conectan de la misma manera que lo haces cuando aspiras tu piscina manualmente. Sin embargo, la mayor diferencia es que se mueven por el fondo de la piscina por sí mismos. De esa manera, no tienes que estar parado allí bajo el sol ardiente y hacerlo tú mismo.

De todas las opciones disponibles, recomendamos el limpiador de piscinas Onga Hammerhead y el limpiador automático rápido de piscinas Water TechniX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *